consejos para mujer

Qué es el Tratamiento de keratina Ventajas y desventajas.

Si quieres moldear tu pelo de un forma más fácil y decir adiós al encrespamiento, el tratamiento de keratina es tu mejor aliado.

Gracias a este tratamiento podrás tener una melena más lisa, brillante, sin encrespamiento y mucho más fácil de peinar

Desde Plaza Mayor te contamos todo lo que tienes que saber sobre el tratamiento de keratina, tanto sus numerosas ventajas como algunos de los puntos en contra que podemos encontrar.

Tratamiento de keratina - Qué es, ventajas y desventajas

 

¿Qué es el tratamiento de keratina?

La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo con una estructura muy resistente, pero de la cual producimos muy poca. Gracias a los tratamientos de keratina podemos ayudar a reparar y nutrir nuestro cabello desde la raíz a las puntas y también evitar el encrespamiento en melenas sin rizo definido.

La característica más destacada del tratamiento de keratina es la reparación de las fibras del cabello, nutriéndolo desde la raíz a las puntas y dándole un aspecto más cuidado y sedoso. Además, lo protege de agentes externos como pueden ser los secadores, planchas de pelo o los productos químicos fijadores.

Si te realizas un  tratamiento de keratina tu pelo quedará más reestructurado, con mucho brillo y con un efecto liso.

Normalmente suaviza los rizos y potencia el alisado del cabello. En muchos casos, lo que buscamos es un liso permanente, para ello se utiliza el alisado de keratina, que es una variación del producto en el mismo tratamiento de keratina, su efecto es más potente y duradero.

 

Tratamiento de keratina: todo lo que necesitas saber - Peluquería ...

 

Ventajas y desventajas del tratamiento de keratina

Como cualquier tratamiento de belleza, el tratamiento de keratina tiene ventajas y desventajas que debemos conocer antes de lanzarnos a probarlo en nuestro cabello. Tenemos que tener en cuenta el resultado que realmente queremos tener en nuestro cabello y tantear si nos compensan todos sus beneficios.

Para ponértelo más fácil aquí te dejamos un pequeño resumen de todos los beneficios y de todas las desventajas que conlleva este tratamiento capilar.

 

Ventajas del alisado de keratina

La keratina repara y nutre nuestro cabello en profundidad y dependiendo del tipo de tratamiento de keratina que elijas puedes obtener un alisado más permanente en tu pelo. Es un resultado muy práctico, ya que evita que castigues tu pelo alisándolo a diario manteniendo la melena lisa y peinada durante varios meses.

  • fibras capilares.
  • Reconstruye la fibra capilar: protege y sana tu pelo de todo el daño que ocasionan las planchas o secadores.
  • Nuestro pelo está más liso y a su vez más fuerte.
  • Elimina Nutre y reestructura todo el cabello de forma natural:ayuda a las el encrespamiento.
  • Mucho más fácil para peinar: tu melena estará más suave, sedosa y lisa, con lo cual no debes preocuparte de alisarlo o de peinarlo con un secador.
  • Especial para cabellos ondulados y rizos: este tratamiento es perfecto para las personas que tienen el pelo ondulado y desean tenerlo liso, aunque no te lo deja liso al 100%, hará que tus ondas sean más suaves y delicadas.

5 DAÑOS QUE CAUSAN LOS TINTES DE CABELLO.

 

  Desventajas del alisado de keratina

  • Entre los diferentes tratamientos de keratina, uno de los más comunes es el que contienen formol, con el que conseguimos un alisado permanente de nuestro pelo. Este tratamiento de keratina con formol ya se está dejando de utilizar. Por otro lado está el tratamiento sin  formol, que es el más recomendable por su cantidad de ventajas. A continuación, te presentamos algunos inconvenientes del tratamiento de keratina:
  • Los tratamientos de keratina con formolson tóxicos y llevan sustancias cancerígenas. Lo recomendable es usar siempre guantes y mascarillas para no inhalar el producto.
  • El precio es elevado, ronda los 299.900 COP y tienes que tener en cuenta que  dura unos séis meses.
  • No es válido para todo tipo de cabellos.Dependiendo de si tienes un pelo fino y poco abundante, apenas apreciarás resultados e incluso se te puede partir el pelo más débil. En  los primeros días no te puedes recogerte el pelo,  decolorarlo ni teñirlo.
  • Puede producir reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos. Lo mejor es realizarse el tratamiento en una peluquería especializada.

 

 dale clic a la imagen

dale clic a la imagen