Como utilizar tu secador de pelo

hay muchas maneras de hacerlo, hoy te contamos como.

En muchas ocasiones por nuestra pereza de secarnos el cabello o por que vamos de afán , acudimos a practicas que el dia de mañana dañaran nuestro pelo.

Te invito a que sigas leyendo y conozcas la mejor manera de utilizar el secador de pelo .ç

Peinados Con Secadora Para Mujeres - maquillajeurbano

 

4 causas que producen la caída del cabello

 

Notas que al salir del salón de belleza  ves tu cabello sedante y resplandecientes y cuando lo haces en tu casa no logras tener ese resultado?

 

 Te dejo con los consejos para secar tu cabello!!

 

  • La técnica de secado correcta es delicada con el cabello y aporta resultados de cuerpo y brillo.
  • Para ello es importante utilizar un secador adecuado. Éste debe permitirte ajustar la temperatura y la potencia.
  • Debe incluir por lo menos estas dos opciones así como una de “temperatura baja”.
  • Si secas durante mucho rato tu cabello o utilizas una temperatura demasiado elevada puedes dañar la estructura del pelo que puede secarse, acabar con las puntas abiertas o irritar el cuero cabelludo.

 

 

 

 los 10  mejores trucos para el secado de tu cabello

 

  1. Siempre que sea posible evita utilizar la máxima temperatura del secador. Sabrás que la temperatura es la adecuada si te das aire en la palma de la mano y notas una temperatura agradable.
  2. ¡Mantén las distancias! Mantén el secador a unos 20 centímetros de tu cabello.
  3. Si tu cabello es muy fino debes mantener baja la potencia de aire del secador. De otro modo acabarías enredando tu cabello.
  4. Seca cada mechón desde las raíces hasta las puntas. Esta técnica alisa la cutícula capilar y hace que el cabello se vea más sano, brillante y protegido. para conseguir los mejores resultados.
  5. Para no aplicar calor durante mucho rato en el mismo punto mantén en movimiento el secador. Te recomendamos dividir tu cabello en varias partes y sujetarlas con pinzas o pasadores. Seca tu cabello empezando por el cuello y ves subiendo hasta la altura de la coronilla para no dar calor varias veces en el mismo punto.
  6. La mayoría de nosotras vamos con prisas por la mañana. Si quieres ir más rápida secándote el pelo aumenta la intensidad del aire pero no subas la temperatura.
  7. Utiliza siempre un spray protector de calor. Este producto previene el daño que puede causar el calor del secador.
  8. Intenta no secarte el pelo inmediatamente después de lavarlo. Lo ideal es recoger tu cabello con una toalla como si fuese un turbante y dejar que se seque durante unos 15 minutos. Ahorrarás esfuerzo y reducirás el tiempo de exposición al calor del secador.
  9. Utilizar una boquilla que concentra el aire te ayudará a dirigir toda la intensidad del aire hacia el mechón de pelo por el que estás pasando el cepillo.
  10. Mientras te secas el pelo, date un breve soplo de aire frío. Este paso aporta más elasticidad al cabello.

 

Secar la vagina con la secadora, ¿bueno o malo?

 

 

Cómo vender en Instagram? ¡Paso a paso completo!

Continuar leyendo

COMO USAR TU PLANCHA DE CABELLO

por fin compraste tu plancha de cabello y eso te hace sentir muy especial , desde hoy vas a verte mucho mas bella.

 

7 consejos para usar la plancha sin maltratar tu cabello todos los ...

te invito a que leas este pequeño documento que habla de el modo correcto de utilizar tu plancha de cabello.

 

  • Numerosas veces hemos escuchado  a un montón de chicas decir lo bueno y malo de usar una plancha de cabello , hoy te vamos  a dar unos tips maravillosos para que protejas mas tu cabello.

 

ATES DE PLANCHAR EL CABELLO, RECUERDA… 

Debes preparar tu pelo para protegerlo del calor y garantizar que tu melena sufre lo menos posible.

DESENREDA BIEN EL PELO

Es muy importante que tu pelo esté bien suave y libre de enredos antes de empezar a pasar la plancha, para evitar roturas y debilitamiento de la fibra capilar.

PARA PLANCHAR EL PELO, TIENE QUE ESTAR SECO

A veces, por prisas, puedes caer en el error de planchar el pelo estando húmedo. Esto puede dañar el interior de tu cabello, debilitando la fibra y haciendo que este se seque y deshidrate con mayor rapidez. Fíjate bien si al pasar la plancha por el pelo sale vapor: esto significa que tu melena no está bien seca y que debes eliminar la humedad antes de continuar.

UN PROTECTOR DE CALOR PROFESIONAL

Es fundamental. Antes de aplicar las planchas sobre tu pelo, es muy importante que apliques un protector de calor, en aceite, spray o sérum profesional, para evitar aplicar el calor directamente sobre tu pelo y mantenerlo lo más protegido posible.

 

A LA HORA DE USAR LA PLANCHA DEL PELO… 

Una vez que tu pelo está preparado para pasar la plancha, esto es lo que debes recordar:

DIVIDE EL CABELLO EN MECHONES 

Parece obvio, pero a veces nos olvidamos de dividir bien el pelo en mechones, lo que puede provocar que el pelo no se planche bien y pases la plancha por el mismo sitio en varias zonas; que se enrede y creen líos con facilidad mientras lo planchas; que haya mechones o zonas que queden sin planchar; etc.

PASA LA PLANCHA SUAVEMENTE SOBRE EL PELO 

Es un error muy común cuando planchamos el pelo: intentamos apretar la plancha o tirar con más fuerza pensando que el resultado de esta manera será mejor. Sin embargo, lo que estamos haciendo en realidad es dañar el pelo considerablemente y haciendo sufrir al cuero cabelludo, lo que hace que se debilite la raíz del cabello acelerando su caída y la pérdida de flexibilidad.

PÁSALA SOLO UNA VEZ POR CADA MECHÓN 

Otro de los errores habituales cuando nos planchamos el pelo es pasar por cada mechón las planchas rápidamente, pero varias veces, lo cual hace sufrir la estructura capilar mucho más de lo necesario. Es mejor que hagas una sola pasada, más despacio y suave, que cuatro o cinco en la misma zona.

OJO CON LA TEMPERATURA DE LAS PLANCHAS

Si eres de las que usa la plancha del pelo con la temperatura máxima, deja de hacerlo. No por ponerla más alta vas a conseguir un mejor resultado, pero sí vas a resecar y dañar tu pelo mucho más. Lo ideal es utilizar la plancha a una temperatura de entre 180 y 200 grados, con la que puedes conseguir el resultado que buscas con facilidad.

Cómo elegir la plancha para el pelo - Emedemujer Venezuela

dale clic a la imagen

CON TUS PLANCHAS DEL PELO, TEN SIEMPRE EN CUENTA… 

Además de todo lo anterior, hay algunas cosas relacionadas con tus planchas del pelo que debes tener en cuenta para que estas se mantengan como nuevas durante más tiempo y para que tu pelo sufra lo menos posible los daños del calor de las mismas. Entre ellas: 

LIMPIA TUS PLANCHAS PERIÓDICAMENTE 

Es fundamental que mantengas tus planchas de pelo bien cuidadas y limpias, ya que si están sucias pueden perder eficacia, además de transmitir la suciedad a tu pelo. 

Para evitarlo, limpia tus planchas una vez a la semana, pasando un algodón húmedo por las placas para eliminar las posibles partículas de polvo o suciedad, y sécalas después con un paño o toalla secos. Por supuesto, asegúrate de hacerlo con las planchas en frío y desenchufadas. 

EVITA USARLAS A DIARIO 

Lo de usar las planchas cada día, aunque sea para darte un repasito, hace que tu pelo sufra más de lo necesario. Recuerda que si te gusta llevar el pelo liso a diario hay tratamientos de keratina mucho menos agresivos para tu cabello, por lo que deja la plancha solo para momentos especiales, o como mucho una vez a la semana. 

NO LA GUARDES CALIENTE 

Cuando termines de usarla, recuerda desenchufarla y esperar a que se enfríe del todo para guardarla. Así evitarás posibles peligros de quemar algo y de estropear tu plancha del pelo. Si además tienes una funda especial donde guardarla, mejor: así evitarás que pueda estar en contacto con partículas de polvo y suciedad.

OJO CON DARLE OTROS USOS A LA PLANCHA DEL PELO

Algo que se está popularizando cada vez más y que probablemente hayas hecho alguna vez: quitar arrugas de la ropa con la plancha del pelo. Para empezar, puedes dañar las placas de la plancha del pelo y acortar los daños de vida de esta. Y, por otro lado, también tu ropa puede estropearse. Así que, mejor, cada plancha para el uso para el que ha sido fabricada. 



dale clic a la imagen

5 DAÑOS QUE CAUSAN LOS TINTES DE CABELLO.

Cada ves esta mas de moda utilizar tintes de cabello , pero te has puesto a pensar que daños ocasiona en ti?

 

daños graves que causan los tintes para cabello

 

Es normal que la mayoría de las mujeres tenga la necesidad de verse diferente al espejo y lucir más atractiva, sin embargo, ¿has pensado los riesgos que conlleva utilizar tintes para el cabello?

 

De acuerdo con diferentes estudios y especialistas, se generan varios daños por el uso de tinte de cabello, sobre todo, si la aplicación es constante; por lo que es necesario que pienses qué es más importante para ti: salud o apariencia.ç

 

1. Cáncer de vejiga

De acuerdo con un estudio realizado por la Division of Occupational and Environmental Medicine de Lund, en Suecia, el uso frecuente de tintes de cabello o su exposición continua a ellos, aumentan las sustancias químicas cancerígenas en la sangre (aminas aromáticas cancerígenas y o-toluidinas), relacionadas con el cáncer de vejiga.

 

2. Maltrata tu cutícula

La química cosmética Ni’Kita Wilson, directora ejecutiva de Catalyst Cosmetic Development and Elizabeth Cuannane Phillips señala que los tintes de cabello levantan la cutícula capilar.

 

3. Destruye tu color de cabello

Con el uso de tintes para el cabello se debe aplicar peróxido, el cual elimina el pigmento natural, seca el pelo y lo debilita.

 

4. Pérdida del cabello

La dermatóloga Gloria Garnacho señala que los tintes capilares con altas concentraciones en monoetanolamina y peróxido de hidrógeno, favorecen la caída del cabello.

Por qué se me cae tanto el cabello? - VIX

dale clic a la imagen

5. Reacciones alérgicas

Algunos ingredientes de los tintes de cabello generan comezón, ardor y urticaria, así que lo mejor es probar en una zona una pequeña porción, antes de aplicarlo por completo.

Lo ideal es que destaques el color de tu cabello con peinados atractivos, pero, si quieres teñirlo, lo mejor es que utilices tintes semi-permanentes temporales, los cuales desaparecen a las ocho semanas de su aplicación.

Cuida tu salud y no la arriesgues, es válido querer cambiar de apariencia, pero de forma responsable. Acude con un especialista y pregunta por las opciones que dañarán menos tu cabello y salud.

dale clic a la imagen